Categorías
artículos de música entrevistas

Angelus Apatrida, con A de Apocalipsis

Angelus Apatrida en concierto desde Murcia adelantando su homónimo séptimo disco, gracias a las GBC Live Streaming Sessions.

Angelus Apatrida dieron su primer bolo «un 21 de septiembre del año 2000 en el pub Surf de nuestra ciudad». Hasta el 05 de agosto de este 2020, enmarcados en las Nits del Fòrum programadas por el Primavera Sound, han pasado dos décadas. Suficiente para que el cuarteto albaceteño de thrash metal no tenga nada que demostrar ya -incluso a nivel internacional- y sí mucho que celebrar aunque sea cerca de casa.

A. A. [fotografía Pilar Morales]

Tras algunas cancelaciones «por considerar las autoridades pertinentes que los conciertos con público suponen un foco de contagio de alto riesgo», el concierto sin público en el Garaje Beat Club ha sido el segundo «tras el Apocalipsis COVID» y su fin de temporada. «Hasta ahora vivíamos de la música, pero si sobrevivimos a esto ya nada nos podrá parar …Quizás la 3ª Guerra Mundial que se va a liar», pronostica Guillermo tras hacernos saber lo del científico nuclear iraní asesinado.

Esto es algo temporal, como cuando estás medicándote y tienes que beber cerveza sin alcohol
Angelus Apatrida -en el camerino y de izquierda a derecha: José J. Izquierdo (bajista), Guillermo ‘Polako’ Izquierdo (guitarrista y voz), David G. Álvarez (guitarrista) y Víctor Valera (baterista)- [fotografía Pilar Morales]

«Este formato es una opción, aunque yo no pueda ver nada streaming porque tengo una conexión de mierda, pero ni de coña es lo mismo. Al tener público delante, aunque estén sentados, se siente una especie de energía» reconoce José J. «En nuestro concierto anterior lo pasamos muy bien, pese a la extraña sensación de estar tocando este género en una especie de cafetería al aire libre. Yo sí vi a Somas Cure y estuvieron muy guay» matiza Víctor.

«Es una especie de punto de inflexión en nuestra carrera», en Twitter.

Ya nos vacilaron los madrileños sobre ser precursores en lo de abandonar el formato LP, apostando por el EP e ir publicando singles. Respecto a ello «Nosotros queríamos haber grabado todo el material acumulado en la anterior gira pero las cancelaciones lo han ido posponiendo, del verano pasado al próximo febrero, y esperemos que tarde o temprano podamos salir a la calle con todas las expectativas (en forma de vacuna o lo que sea) funcionando y volver para primavera de 2021».

Confrontados [fotografía Pilar Morales]

¿Soluciones? «Si ya pagamos por trabajadores que sabemos que lo están pasando un poco mal, como pueden ser los negocios de barrio, por supuesto que lo haríamos por ver a artistas que necesiten económicamente una ayuda».

Bilíngüe [fotografía Pilar Morales]

«Yo pediría un poco de coherencia y de unión, pero no para gobernantes o quienes no están metiendo en todo esto sino para la gente de a pie. A partir de eso todo funcionaría de otra manera y los que nos están pisoteando comenzarían a tener un poco de miedo», augura el bajista. Al parecer los otros tres miembros, incluido David que callaba hasta el momento, apuestan por una guerra. Y tal como pudo verse en el bolazo que dieron, Angelus Apatrida van sobrados de munición.

David armado con su Jackson [fotografía Pilar Morales]

El pasado 20 de noviembre salió su último video ‘Bleed the crown’ (Century Media Records, 2020) y, como bien recordaron, no por hacerlo coincidir con la muerte de Franco sino por recordar la de Durruti.

Emitiendo [fotografía Pilar Morales]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.